Patrocinio del Club Deportivo de Mijas

Sr. Bassam - 27 de Noviembre de 2005

Tengo el honor de que MARINA MIJAS siga patrocinando el club Deportivo de Mijas, al que siempre hemos tenido en cuenta el apoyo a la juventud en sus actividades deportivas.

- ¡¡ Suerte para tener muchas medallas y copas esta temporada!!

Permítanme informarles que hemos cambiado el antiguo diseño del proyecto del puerto de Marina Mijas y que vamos empezar el desarrollo del nuevo diseño el próximo mes de Noviembre, al que tengo ahora el avance de este formidable y novedoso diseño.

Este nuevo diseño del proyecto se presentará al Ayuntamiento de Mijas la próxima semana.

En los próximos días empezaremos con el estudio ambiental del proyecto y las negociaciones con los departamentos oficiales de puertos.

También me gustaría informarles que nuestro proyecto de MARINA MIJAS será un proyecto de referencia en España y también mundialmente; por su diseño arquitectónico, urbanístico y su enraizada carga cultural. Los motivos de este diseño futurista no serán solamente el ocio sino también la curiosidad cultural del diseño, y la apuesta por la modernización y calidad arquitectónica que revertirá en el municipio y lo expondrán en primera línea a nivel mundial.

Este diseño innovador es una creación del estudio de arquitectura Barbany Arquitectos, dirigido por Gilbert Barbany.

El municipio de Mijas sigue manteniendo un gran ritmo de desarrollo urbanístico, debido a la gran demanda generada por el turismo residencial y hotelero.

En este panorama, surge la creación de este proyecto a partir de un estudio realizado por el Ayuntamiento de Mijas, confirmando que en este plan de desarrollo hay la necesidad urgente de un Puerto Deportivo. Dicho proyecto, culminará el plan de infraestructuras que posee el municipio, además de satisfacer la creciente demanda de puestos de atraque en la zona.

Indudablemente, este es el complemento que Mijas necesita para mantener y potenciar el turismo de alto standing. La competencia por el mercado turístico es cada vez más exigente, por lo que es de sumo interés el realizar esta obra de infraestructura para darle a Mijas el aliciente que necesita.

El hecho que hasta el momento no se haya construido ningún puerto en el Municipio, tendrá un efecto positivo, ya que se deberá hacer un puerto de “referencia” mejorando el resultado de los puertos cercanos (Marbella, Fuengirola, Benalmádena, …) en sus prestaciones y en el aspecto ambiental.

Espero que nuestro proyecto del puerto MARINA MIJAS llegue a buen fin y no dudo de vuestro sólido y grato apoyo.

Muchas gracias y hasta pronto.